martes, 17 de agosto de 2010

Y EN CADA ESTACION...
EN PRIMAVERA
las estrellas  mas imponentes en esta estacion son  regulo, arturo,  spica o espiga.
son las mas  destacadas  por  su inmenso brillo en esta temporada
En cuanto a las constelaciones, las más importantes son la Virgen, el Boyero, El León Y la Osa mayor (Ursa Mayor), que se encuentra en el cénit y es la mejor época para verla.

EN VERANO
Las estrellas principales son Vega, Deneb, Altair, Antares y Arturo, que está entre la primavera y el verano,  las constelaciones más importantes son la Lira, El Cisne (o cruz del norte), el Águila, y el Boyero. Las 3 estrellas Vega, Deneb y Altair se les conoce como el "triángulo del verano".
EN OTOÑO
Es la estación más "sosa" de todas. La única estrella de primera magnitud perteneciente a esta estación es Fomalhaut, muy al sur. El resto son las estrellas del verano tardío, como Vega, Deneb y Altair, y también Capella.
EN INVIERNO
Tenemos a Aldebarán, Betelgeuse, Rigel, Proción, Capella, Pólux, Cástor y Sirio, la más brillante de todas. Y en cuanto a los objetos astronómicos tenemos a las pléyades y la nebulosa de Orión como las más sobresalientes. Igual que en verano hay un triangulo de invierno entre Sirio, Proción y Betelgeuse, que es casi equilátero.
Aldebarán, Betelgeuse y Proción son gigantes rojas, es decir estrellas viejas con un tamaño considerable.
Sirio y Rigel son estrellas jóvenes muy brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario